Apple presenta el iPhone 4S


Ayer tuvo lugar la tan esperada (por algunos..) de , la primera sin Steve Jobs (again!).  De esta muchos esperaban mucho.. pero pocas se ofreció.

Si tuviese que hacer un resumen de la hora y cuarenta que más o menos duró, diría que por lo menos se que día publican (el 12 de octubre, día del Pilar… no creo que pueda actualizar ese día :D ).

Desde los ma$$ media versados en Apple nos estuvieron bombardeando durante semanas con filtraciones del 5, como si fuese un hecho probado que presentaran ese modelo.

Con mis compañeros del podcast de Daboblog, ya comentamos que más bien tocaba una versión intermedia (así como sacaron el 3Gs hace un tiempo) y unido a las informaciones que me pasó mi informador en temas de Apple, tuve la certeza de que no presentarían nada “nuevo“.

El viene con un procesador “nuevo” (el del iPad 2. según dicen 70 y pico % más rápido que el iPhone 4), con una cámara de 8Mpx y capacidad de grabar vídeo en Full HD, con dos antenas para mejorar la cobertura y compatible con GSM y CDMA.

Me hace gracia, cámara de 8Mpx para que el 60% de la gente la utilice para Instagram (reduzca y recorte la imagen)….  Desde luego, hay gente que antes que llevarse una cámara de , se lleva el iPhone, la prueba la tuve durante el pasado junio en nuestra estancia en Menorca, donde gran parte de los turistas que vi iban con un iPhone 4 (e incluso 3) haciendo sin otro tipo de cámara.

Ahora, hablando desde la visión del usuario de iPhone 4, no pienso actualizarme, ya que no trae nada que necesite en estos momentos ya que la cámara del iPhone la utilizo para chiquilladas, jugar al Instagram, fotos familiares, etc… si de verdad quiero algo decente, tiro de reflex y como decíamos anoche en la grabación del , ahora la gente podrá grabar sus chorradas en Full HD.  A Siri, hay que darle un tiempo, que vaya cogiendo forma (y pase de ser Beta a final y en castellano) promete mucho, pero habrá que ver como evoluciona.

Lo que más temo ahora es a Apple y su obsolescencia programada… así como mataron al iPhone 3 con el iOS 4 (no pueden ser tan negados para que iOS se arrastre de esa manera en ese terminal, tiene que ser algo programado), pueden matar al iPhone 4 con iOS 5.x (o 6) de aquí a un año más o menos (por lo menos que se esperen a que termine permanencia, leches :D )

El próximo día 13 veremos que tal rula el iOS 5 (no, no pienso instalarme ninguna golden master que la última vez ya las pasé canutas)