Adquiriendo experiencia con Prestashop

A través de un amigo, me comentaron la posibilidad de realizar la realización de una tienda online, utilizando Prestashop, una conocida solución e-commerce que además es Opensource.

Se pueden instalar diversos módulos, realizar herencia sobre las clases que ya vienen implementadas (para evitar que tras una actualización de la tienda se pierdan los cambios que se aplican).  Como motor de plantillas utiliza Smarty.

Me ha servido como prueba, para saber como ando de …   al principio fue un poco lioso, pero poco a poco me fui adaptando y pude conseguir verdaderas virguerias.

Lo que si me di cuenta que el mercado de módulos para , mueve o intenta mover, algo de dinero. Los módulos frees casi brillan por su ausencia, así que te puedes imaginar que si hubiese tenido que comprar módulo a módulo todos los addons que quería el cliente, se habría gastado unos 900€ tranquilamente.

Al final, ha quedado una tienda virtual, con compradores habituales (no tiene que realizar la compra activa, automáticamente cada X tiempo se carga la compra a su cuenta), generación de factura única a fin de mes para ese tipo de comprador con metodo de págo cargo en cuenta, con productos con múltiples productores, posibilidad de modificar el precio del transporte una vez hecha la compra del producto o posibilidad de añadir productos una vez hecha la compra.

Para ser mi primera incursión estoy bastante contento, ha quedado bien aunque ha llevado lo suyo