Los acomodados se asustan


Con esta entrada no me haré ningún amigo, eso seguro… pero es lo que siento…

Hace unos días aparecía en Heraldo de Aragón que una asociación que aglutina a algunos fotógrafos de Zaragoza y provincia (ahora ampliada a ) iba a presentar 22 denuncias por … bueno, 23 si contamos la mía. Si, a mi también me quieren denunciar.  ¿la razón? pues imagino que será porque no he pasado por la asociación y me publicito como fotógrafo.

Es curioso que ahora estos señores tomen medidas contra los intrusos, pero solo contra los intrusos.  Sus malas artes y practicas no se persiguen, no, que para eso son ellos los profesionales.  Da igual que lleves a un ayudante, que te saca igualmente el trabajo (e incluso mandarlo a el solo a cubrir una boda), sin declararle, da igual que pese a contratar dos fotógrafos para un reportaje de bodas, ninguno de los dos consiga una foto nítida de la entrada y salida de la novia.  Da igual que el reportaje se enfoque descaradamente a hacer fotos con encuadres a propósito para que encargues el plus de “retoque fotográfico”. Da igual que el fotógrafo venga a cubrir la entrada del convite, pero la tarta y el baile le diga al novio que le haga las fotos su colega que tiene reflex y que después se las remita para incluirlas en el álbum (todas las situaciones vividas en primera persona en las diferentes bodas a las que he asistido en Zaragoza).

Por no hablar de los precios estratosfericos de muchos reportajes y que muchas veces el cliente se va sin una factura como si nada…

Igual estoy metiendo a todos en el saco, no es mi intenciónHay mucha gente honrada que suda la gota gorda, trabaja de miedo, vale lo que pide y encima tiene precios coherentes, pero a otros el cambio a digital les ha pillado con el paso cambiado y no se han sabido adaptar.

Ahora es cuando se asustan, ahora que proliferan los amateurs por todos lados, que muchos de ellos hacen un trabajo mejor que el suyo y no puede ser.

También es cierto que esto es España y la picaresca que hay por ahí es total.  Muchos de los intrusos no tienen ni cabecica para darse de alta de autónomos/hacienda para al menos realizar el trabajo legalmente (si haces una boda, te da para pagarte la cuota de un mes)

Pero lo gracioso es el método que utilizan para recabar información sobre los sospechosos. Yo he tenido suerte y me he podido enterar por una amiga que es fotógrafa y le ha preguntado a ella si me conoce y si estoy legalizado.   Ni siquiera se han interesado en conocer mi información legal (visible en la página) ni ponerse en contacto, etc.

En mi caso se darán de bruces con la realidad, que yo pago religiosamente mi cuota de autónomos, mi IRPF y mi IVA.

Pero, como siempre soy un puñetero para estas cosas y como también se denunciar, me voy a dedicar a denunciar cualquier que vea por su parte, si lo hacen mal tienen que aprender para hacerlo bien.

Después de esto… ya se a que asociación no voy a pertenecer :D

P.D. Señor ,  yo soy empleado en una empresa entre semana y fotógrafo todos los días (y cuando me contratan….) y todo ello legal :P así que no meta a todos en el mismo saco