Mi opinión sobre el iPhone 4


Llevo ya casi dos semanas con el iPhone 4.  Si, me ha costado renovarme, pero aquí está.

Ciertamente, los últimos meses con el 3G eran casi desesperantes.  Lento a más no poder.  Tengo la ligera sospecha que las distintas actualizaciones por parte de Apple al IOS hacían que en los dispositivos antiguos funcionasen más lentos de lo normal (entiendo que el hard era ya antiguo, pero ¿¿tanto??).  Aplicaciones que no tienen nada, ni gráficos ni nada, que tardan una eternidad en arrancar, lentitud en los movimientos, fallos de programación en la no-multitarea que hacia que se reiniciase el iPod, etc.

Bueno, así que migramos las 2 lineas que tenemos en casa a sendos iPhone 4, así ya de paso dejamos a la horrorosa movistar, que en el barrio donde residimos no daba buen servicio, con una cobertura de voz y de datos pésima (pese a vivir donde vivimos, con incluso contacto visual con la antena no podíamos hablar dentro de casa).  Eso si, previamente liberamos los 3G, por si acaso los utilizamos.  Ahora podemos hablar por teléfono desde cualquier estancia de nuestra residencia sin tener que quedarnos en un sitio en concreto (incluso en el trastero :D y parcialmente en el ascensor).

¿De lo comentado del iPhone 4?  ¿El antena-gate?  Pues chico, por más que lo intento no consigo dejar el móvil sin cobertura.  No se si estos modelos vendrán apañados o no, pero nada de nada.

El detalle de la pantalla es alucinante en comparación con el 3G, el cambio de letra en alguna app también me gusta.  Puedes hacer más cosas con la cámara de fotos (y con el flash :D ), nada pro, pero para el posterous viene muy bien.

Las aplicaciones van rápidas y con soltura, la multitarea mola, lo único malo que veo es que las aplicaciones se queden en segundo plano por defecto, si se te olvida (vas con el modo 3G todavía activado) tienes una larga lista de aplicaciones en segundo plano que asusta.

De espacio, voy sobrado.  Si ya me sobraba espacio con el iPhone 3G de 8Gb, ahora con 16Gb….

Además, tuvimos suerte  y dos días después de tener el terminal,  Apple publicó la versión 4.3 de IOS, con lo que nos pudimos actualizar de inmediato.  Se agradecen esos mínimos cambios en la usabilidad al sacar de menús interiores las opciones de compartir internet y localización.  Ahora están más a mano, cosa que si echaba en falta.   Y me gusta eso de poder compartir internet por Wi-fi, hace que me plantee alguna cosa de cara a futuro.

Lo único que noto es que la batería se agota muy rápido para el uso que le doy.  Más o menos viene a durar ligeramente menos que el 3G.

Pero por lo demás, todo funciona estupendamente