El gobierno es el causante del conflicto con los controladores

Así de tajante y así lo demostraron el pasado día 14 de diciembre, cuando el gobierno de España se puso en entredicho ellos solitos al alargar el estado de alarma.  ¿Era necesario? pues no, después del rapapolvo que recibieron los controladores, no creo que voluntariamente volviesen a hacer lo mismo….. pero claro, si nos ponemos a hurgar en todo lo que ha hecho este gobierno durante el año para mermar el poder adquisitivo de ese colectivo que tan bien pagado está, demasiado a mi entender (ellos dirán que millones de vidas están en sus manos, pero yo también puedo decir que el destino de cientos de miles de parados puede depender de mi o de que cientos de miles de pacientes dependan también de mi y no voy cobrando 6000€ netos al mes).

Al tema, resulta que la maniobra que realizaron los controladores justo en el puente de la Constitución fue provocada por la aprobación del Real Decreto-Ley 1/2010 y Real Decreto 1001/2010 en los que se fijaban las horas máximas a trabajar y se fija el numero total de horas aeronáuticas trabajables y que horas son aeronáuticas. ¿Que ocurrió?, que para diciembre muchos de los controladores alcanzaron el número máximo de horas permitidas y lo que hicieron fue, lo que hacemos todos los trabajadores cuando alcanzamos el número máximo de horas… tomarse fiesta (vale que fue un poco de locos, ni siquiera avisar a la opinión pública de lo que iban a hacer, para tratar de meterlos en los bolsillos)

Claro, el gobierno, astuto él, se dio cuenta de lo que estaba pasando, ya que comenzaron a faltar controladores en Galicia y trató de ñapearlo quitando derechos básicos como bajas laborales y demás permisos que podemos disfrutar todo trabajador, aprovechando además a sabiendas de lo que iba a ocurrir para meter diferentes recortes sociales el mismo día, así con el caos de los controladores, pasarían de tapadillo. Una maniobra astuta, que le va a pasar factura al Gobierno, en cuanto se tire para atrás el Real Decreto, ya que recorta derechos fundamentales de los trabajadores.

Lo que hace ahora el Gobierno prorrogando el estado de alarma es conseguir llegar a fin de año y que todos los controladores trabajen horas de más sin tener que pagar un duro, ni tener que sacar otro Real Decreto que les pondría en evidencia.

Esta claro que el PSOE no tiene ganas de repetir en el Gobierno, que lo sabe y que hace todo lo posible para hacerlo. Ahora simplemente se dedican a devolver favores a los amigos banqueros, artistas, amigos del otro lado del charco, patronal, etc. a costa del sufrido trabajador. Para eso, mejor que se vayan de aquí, que no los queremos